miércoles, 12 de septiembre de 2012

CÓMO SELECCIONAR RECURSOS DIGITALES CON PROPÓSITOS EDUCATIVOS

En Santiago de Cali los docentes empezamos a conectarnos y construir cosas juntos, una muestra es este blog , hermosamente es una construcción colectiva, muy acorde con los tiempos que vivimos; muestra , da ejemplo o señala el camino que otros perfeccionarán.
Estamos aprendiendo a construir en red y aunque hay muchas incógnitas, también genera mucha esperanza para la ciudad .
Es un Honor para mi como docente pertenecer a este proyecto, hace dos años la fundación telefónica me despertó de un largo sueño al reconocer mi trabajo, creo que ese debe ser el camino que debemos seguir en ese despertar, reconocer en los maestros sus capacidades.
Esta presentación fue una de nuestras actividades en esta semana aprendimos mucho haciendo, discutiendo, analizando, pero también leímos , también escuchamos, la era digital nos presenta muchos retos que hacen mas interesante nuestra labor.
Tendemos a rechazar lo desconocido,  llamo a mis compañeros a enfrentar esta nueva etapa con mente abierta y muchísima humildad, la era del egoísmo esta finalizando, se aproxima una era mas humana, donde la tecnología mas que un enemigo es un aliado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario