lunes, 30 de octubre de 2017

Estudio: Mejor clima escolar se traduce en un rendimiento estudiantil más sólido

Tiene sentido: los estudiantes aprenden mejor cuando se sienten seguros, cómodos y comprometidos con la escuela.

 La correlación entre el clima escolar y el éxito estudiantil siempre ha parecido obvia. Ahora, un nuevo estudio proporciona números duros para probarlo.

 Como informa Dian Schaffhauser en THE Journal, el estudio proviene de una división del Departamento de Educación de los EE. UU. Conocida como el Centro Nacional de Evaluación Educativa y Asistencia Regional del Instituto de Ciencias de la Educación.

 El instituto comparó datos de tres fuentes diferentes, incluidas encuestas de salud y bases de datos de pruebas, para medir las percepciones y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de California entre 2004 y 2011.

 El resultado final, de acuerdo con Schaffhauser?

 "Las escuelas intermedias donde los estudiantes reportaron un clima escolar 'más positivo' tuvieron un rendimiento académico más alto, y ... los cambios en el clima escolar también se correlacionaron con los cambios en el rendimiento académico".

 Si ha puesto el clima escolar en un segundo plano en su distrito, estos nuevos puntos de vista sugieren que es hora de convertirlo en una prioridad, lo antes posible. Profundicemos en las conclusiones del estudio y veamos qué significa para sus escuelas.

  Los resultados

 Entonces, ¿qué dijeron realmente los números? ¿Es realmente tan simple como un mejor clima escolar = mayor rendimiento estudiantil? Si y no. Considere tres hallazgos principales del estudio, como lo explica Schaffhauser:

  1. Las escuelas donde los estudiantes perciben un mejor clima escolar tienen puntajes de prueba promedio más altos

 La investigación sugiere que es posible vincular los puntajes del clima escolar a los puntajes de las pruebas, explica Schaffhauser. Por ejemplo, según el estudio, cuando la percepción del clima de una escuela era 10 puntos porcentuales más alta que en otra escuela, los estudiantes de la escuela promediaban 2,5 puntos porcentuales más en las pruebas de inglés y casi 3,5 puntos más en matemáticas.

  2. Cuando las percepciones del clima escolar aumentaron, también lo hizo el rendimiento académico

 En otras palabras, en muchas escuelas había una correlación directa entre cómo se sentían los estudiantes sobre el clima de su escuela y qué tan bien se desempeñaban académicamente.

3. Los cambios porcentuales entre el clima escolar y los académicos no son predecibles Aunque la mayoría de las escuelas que participaron en el estudio vieron un aumento en el rendimiento académico después de un aumento en la percepción del clima escolar, los investigadores no pudieron identificar una tasa de cambio estándar entre las escuelas. Los investigadores aún no pueden decir, por ejemplo, que un aumento de 10 puntos porcentuales en el clima escolar definitivamente generará un aumento de 5 puntos porcentuales en el rendimiento académico.

  Tomando la iniciativa en el clima escolar

 Vale la pena mencionar la importancia de dónde se realizó este estudio. Según Schaffhauser, los investigadores identificaron a California como un líder nacional por su enfoque en el clima escolar. Los mandatos estatales requieren que los distritos colaboren con los miembros de la comunidad sobre cómo mejorar el clima escolar.

Esto incluye:

  Identificación de las necesidades del clima escolar 
 Creando planes de acción para abordar problemas 
 Desarrollar medidas de progreso 
 Los estados que no tienen tales mandatos, o donde el clima escolar ha sido menos enfocado,   podrían no experimentar resultados comparables.

 Pero, sin importar dónde viva o trabaje, estos hallazgos dejan una cosa clara: el clima escolar es importante. ¿Qué pasos está tomando su escuela o distrito para mejorar su clima?
Dinos en los comentarios.

 Fuente: POSTED BY: TODD KOMINIAK FEBRUARY 10, 2017 http://trustedk12.com, traducción: google

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