Talleres de Acompañamiento "in situ"




Licencia de Creative Commons
Talleres de Acompañamiento Docente "In Situ" una perspectiva de mejoramiento en la calidad educativa  EDPT by Maritza Cuartas Jaramillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://educaciondigitalparatodos.blogspot.com/.


Informe Final

Acompañamiento In Situ

Transformación de aprendizajes mediados por las TIC

Fecha:                                                                                                 Ciudad           

FORMADOR

GRUPO:
                                                                  


1. Aspectos Generales

·         Cantidad de docentes asistentes: 
·         Áreas intervenidas:
 

2. Caracterización del Grupo


3. Logros y dificultades
Logros alcanzados por el grupo:


Dificultades a nivel pedagógico:


Logros y dificultades a nivel Tecnológico:

4. Herramientas digitales
Herramientas digitales apropiadas por los maestros/ Gestor de Aula y otros dispositivos


5. Producción académica



6. Preguntas frecuentes del grupo



7. Relación Formación y Acompañamiento
¿De qué manera considera que la formación aportó elementos para el acompañamiento?
¿Se reflejaron los diferentes momentos en el acompañamiento in situ?



¿Cuál fue el aspecto del programa de formación que más impactó sobre el acompañamiento?



¿Qué elemento (actualmente faltante) considera importante que debe ser abordado en la formación para potencializar el acompañamiento?


8. Relación puesta a punto infraestructura, capacitación en TI y acompañamiento
Mencione como la articulación de estos elementos favoreció o dificultó el despliegue de las estrategias de acompañamiento




9. Actividades desarrolladas
VISITAS 1 y 2
VISITAS 3 Y 4
VISITA 5
VISITA 6 Y 7
VISITA 8 Y 9
VISITA 10 Y 11
VISITA 12
Relatoría
Relatoría (individual)
DOFA
Formato 1
Relatoría
Formato 2
Relatoría
Análisis colectivo
Generación de hallazgos
Relatoría
Autoevaluación final
Formato 5
Relatoría
Matriz implementación PEI
Relatoría
Teniendo en cuenta la tabla anterior, ¿Cuál fue el porcentaje de ejecución de las actividades?




Mencione los aspectos notorios que facilitaron o dificultaron la realización de las actividades programadas, si no están contempladas en los ítems de este formato.



10. Balance del grupo acompañado
Mencione los aspectos más relevantes que caracterizaron el acompañamiento de su grupo. Tenga en cuenta aspectos como el impacto actual y futuro para la práctica docente de los ME, los casos especiales tanto para resaltar como para reforzar y percepciones de los actores.




11. Dimensión Organizacional
Describa como se dio el proceso de administración de los nuevos recursos en la I.E. al igual que la facilitación para el cumplimiento de las actividades de los ME(Ej.: protocolo de uso de salas, ajustes de horarios para el acompañamiento de los ME por parte de los directivos institucionales



12. Dimensión Pedagógica
Describa las estrategias exitosas y/o por mejorar implementadas en las visitas grupales e individuales.



13. PEI
¿Describa como el acompañamiento “in situ” puede ser un elemento en la transformación de los aprendizajes de los ME?



¿Cómo se evidencia el fortalecimiento de las competencias Siglo XXI desde el portafolio Interactivo Digital (Planificador de proyectos), la metodología TPACK enriquecido (AbP, CTS)?



14. Conclusiones


15. Recomendaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario